Un mensaje de Charles Chaplin

6a00cdf7e3c1f3094f00d09e4d3353be2b-320pi.jpgHace un tiempo escuché por primer vez una rola de Timo Tolki(Guitarrista y líder de Stratovarius) la rola me gustó,y me llamó mucho la atención un discurso que dice un tipo al final de la canción,como suelo hacer, rápidamente empezé a buscar qué rollo con ese discurso y encontré que era un discurso de una película de Charles Chaplin que se llama «The Grat Dictator (El Gran Dictador) y me fuí a Emule por supuesto, bajé la película (de 1940aprox) en blanco y negro, me gustó, y si, efectivamente el discurso era de la película esa,ya me salí mucho de tema, el caso es que el diuscurso esta bien chilo, es muy tarde y me dió flojera traducirla, pero encontré una traducción en una página española, sólo cambié palabras como «os entregueius» «Vuestros» etc etc, bueno pues, les dejo el discurso, de Charles Chaplin en la película»El Gran Dictador» (Algo botana la película por cierto»

Aquí ta:

«Lo siento, pero no quiero ser emperador. No es lo mío. No quiero gobernar o conquistar a nadie. Me gustaría ayudar a todo el mundo -si fuera posible-: a judíos, gentiles, negros, blancos. Todos nosotros queremos ayudarnos mutuamente. Los seres humanos son así. Queremos vivir para la felicidad y no para la miseria ajena. No queremos odiarnos y despreciarnos mutuamente. En este mundo hay sitio para todos. Y la buena tierra es rica y puede proveer a todos. El camino de la vida puede ser libre y bello; pero hemos perdido el camino. La avaricia ha envenenado las almas de los hombres, ha levantado en el mundo barricadas de odio, nos ha llevado al paso de la oca a la miseria y a la matanza. Hemos aumentado la velocidad. Pero nos hemos encerrado nosotros mismos dentro de ella. La maquinaria, que proporciona abundancia, nos ha dejado en la indigencia. Nuestra ciencia nos ha hecho cínicos; nuestra inteligencia, duros y faltos de sentimientos. Pensamos demasiado y sentimos demasiado poco. Más que maquinaria, necesitamos humanidad. Más que inteligencia, necesitamos amabilidad y cortesía. Sin estas cualidades, la vida será violenta y todo se perderá. El avión y la radio nos han aproximado más. La verdadera naturaleza de estos adelantos clama por la bondad en el hombre, clama por la fraternidad universal, por la unidad de todos nosotros. Incluso ahora, mi voz está llegando a millones de seres de todo el mundo, a millones de hombres, mujeres y niños desesperados, víctimas de un sistema que tortura a los hombres y encarcela a las personas inocentes. A aquellos que puedan oírme, les digo: «No se desesperen», La desgracia que nos ha caído encima no es más que el paso de la avaricia, la amargura de los hombres, que temen el camino del progreso humano. El odio de los hombres pasará, y los dictadores morirán, y el poder que arrebataron al pueblo volverá al pueblo. Y mientras los hombres mueren, la libertad no perecerá jamás. ¡Soldados! ¡No se entreguen a esas bestias, que los desprecian, que los esclavizan, que gobiernan sus vidas; que les dicen que tienen que hacer, que tienen que pensar y que tienen que sentir! Que los obligan ha hacer la instrucción, que los tienen a media ración, que los tratan como a ganado y los utilizan como carne de cañón. ¡No se entreguen a esos hombres desnaturalizados, a esos hombres-máquina con inteligencia y corazones de máquina ! ¡Ustedes no son máquinas! ¡Son hombres! ¡Con el amor de la humanidad en sus corazones! ¡No odien! ¡Sólo aquellos que no son amados odian, los que no son amados y los desnaturalizados!
¡Soldados! ¡No luchen por la esclavitud! ¡Luchen por la libertad! En el capítulo diecisiete de san Lucas está escrito que el reino de Dios se halla dentro del hombre, ¡no de un hombre o de un grupo de hombres, sino de todos los hombres! ¡En ustedes! Ustedes, el pueblo tiene el poder, el poder de crear máquinas. ¡El poder de crear felicidad! Ustedes, el pueblo, tienes el poder de hacer que esta vida sea libre y bella, de hacer de esta vida una maravillosa aventura. Por tanto, en nombre de la democracia, empleemos ese poder, unámonos todos. Lucharemos por un mundo nuevo, por un mundo digno, que dará a los hombres la posibilidad de trabajar, que dará a la juventud un futuro y a los ancianos seguridad. Prometiéndonos todo esto, las bestias han subido al poder. ¡Pero mienten! No han cumplido esa promesa. ¡No la cumplirán! Los dictadores se dan libertad a sí mismos, pero esclavizan al pueblo. Ahora, unámonos para liberar el mundo, para terminar con las barreras nacionales, para terminar con la codicia, con el odio y con la intolerancia. Luchemos por un mundo de la razón, un mundo en el que la ciencia y el progreso lleven la felicidad a todos nosotros.
!Soldados, en nombre de la democracia, unámonos!

1 comentario

  1. Howdy would you mind sharing which blog platform you’re working with? I’m looking to start my own blog soon but I’m having a hard time choosing between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your layout seems different then most blogs and I’m looking for something completely unique.

    P.S Sorry for being off-topic but I had to ask!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario